Perashat Bereshit

(Génesis 1:1 – 6:8)

La primer Perashá de la Torá nos cuenta sobre la creación del universo; Hashem crea todo lo existente en el universo, tanto material como espiritual; en seis días y descansa el séptimo.

Al finalizar la creación Le ordena a Adam (Adán), el primer hombre, y a Javá (Eva), su esposa, no comer del Ets Hadaat (árbol del conocimiento), de hacer lo contrario morirían.

La serpiente induce a Javá comer del árbol prohibido, tanto ella como Adam pecan, son desterrados del Gán Eden (Paraíso terrenal) y Hashem manda unos querubines que sean los guardianes del Gán Eden evitando el acceso de cualquier humano a éste.

A causa de éste pecado Hashem le decreta a Adam tener que trabajar para poder alimentarse y a Javá se le decretó el sufrimiento del parto al tener hijos.

Adam y Javá tuvieron como hijos a Cain y Hebel, sin embargo Kain mata a Hebel; después de 130 años Adam tiene a su tercer hijo llamándolo Shet, y consecuentemente tiene más hijos e hijas.

Varios ángeles bajan al mundo y pecan con mujeres, de los cuales nacen gigantes.

Los humanos se corrompen moralmente, Hashem se enoja y decide exterminarlos, siendo Noaj (Noé) el único humano que causa compasión en los ojos de Hashem.

Text Size

Emergencia

 JEBRA-2.jpg

Síguenos

 facebook  instagram 2016 icon  twitter.png  YouTube-icon-full_color.png

Instituciones

ROKSTORIES ERROR: File not found: images/nuevo%20logo%20MS.jpg

libeinu-portada

nuevo logo MS.jpg