Perashat Terumá

(Éxodo 25:1 – 27:19)

Hashem le ordena a Moshé construir el Mishkán (Tabernáculo), por lo que le pide a todo el pueblo de Israel que apoyen para ésta causa con oro, plata, cobre, varios tipos de telas y pieles, maderas, aceite, fragancias y piedras preciosas.

Hashem le explica a Moshé como hacer cada uno de los utensilios que contará el Mishkán.

Empieza con el Arón, el cual contiene las tablas de la ley y se cierra con un bloque de oro, y dos Querubines encima de éste, los cuales tienen las alas extendidas.

Sigue la Torá explicando la creación del Shulján, el cual es un tipo de mesa que se ponían doce panes (los cuales eran de Matsot) cada semana, le sigue la Menorá (Candelabro), la cual tenía siete brazos y se prendían diario.

Al terminar, la Torá explica la manera de colocar las paredes del tabernáculo y las pieles que los cubrían, como también el Parojet (Cortina) que separaba entre el Kodesh (Lugar Santo) y el Kodesh Hakodashim (Sancta Sanctorum).

Se describe el Mizbeaj hajitsón (Altar que se encontraba en el exterior) el cual era de cobre, como las medidas que tendría el Atrio, que circundaba el Tabernáculo.