Perashat Tazria

(Levítico 12:1 – 13:59)

La Perashá comienza con las leyes pertinentes a la conducta que tiene que llevar una mujer al dar a luz, especificando los días que tiene de impureza y los Korbanot (Ofrendas) que tenía que llevar al Mizbeaj (altar), como también se ordena que al nacer un niño se tiene que circuncidar al octavo día de su nacimiento.

La Torá enumera las leyes del “tsaraat”, traducido comúnmente como "lepra" aunque no es la traducción correcta, ya que aún siendo muy parecida, se trataba de una enfermedad de origen espiritual, que atacaba a la persona en su cuerpo, en sus ropas o en su casa, para provocarle reflexionar acerca de su comportamiento.

Si es que la mancha atacaba el cuerpo de la persona, para establecer si ésta era tsaraat u otra enfermedad, se debía consultar al Cohén, quien dependiendo de su color y tamaño decidía si era tsaraat, en caso que no sea muy clara su situación, se encerraba a la persona durante una semana, si al cabo de ese plazo la enfermedad no experimentaba variación, se prolonga su aislamiento durante otra semana, luego de la cual el Cohén decidía la situación de la persona.

Si a alguien se le declaraba tsaraat, se tenía que desgarrar su ropa, no podía cortarse el pelo y tenía que abstenerse de mantener contacto con las demás personas.

Al finalizar la Perashá son descritas las leyes que correspondían al aparecer tsaraat en las prendas, las cuales también tenían que ser llevadas ante el Cohén.

Text Size

Emergencia

 JEBRA-2.jpg

Síguenos

 facebook  instagram 2016 icon  twitter.png  YouTube-icon-full_color.png

Instituciones

libeinu-portada

CHMS-portada