Perashat Bamidbar

(Números 1:1 – 4:20)

Al comenzar el cuarto libro de la Torá, Hashem le ordena a Moshé que contabilice a Bené Israel por tribus, sumando un total de 603,550 hombres mayores de 20 años.

En este conteo no estaban contabilizados los Leviím, siendo estos los responsables de desarmar, transportar y armar el Mishkán (tabernáculo).

Al acampar Bené Israel en el desierto, tenían que acampar alrededor del Mishkán, posicionándose tres tribus por cada lado, rodeando a los Leviím y estos al Mishkán.

Al terminar de contar a Bené Israel y de posicionarlos en el desierto, Hashem le ordena a Moshé contabilizar a los Leviím mayores de un mes de vida, sumando 22,000 personas, a lo que Moshé hace pidión (rescate) de todos los primogénitos de Israel con los Leviím, quedando los Leviím como los que servían en el Mishkán en representación de todo Bené Israel.

La Tribu de Leví se divide en tres familias, la familia de Guereshón, la familia de Kehat y la familia de Merarí.

Termina la Perashá diciendo que la familia de Kehat eran los que debían transportar en el desierto el Shulján (Mesa), la Menorá, el Mizbeaj (altar) de oro, el Parojet y los utensilios de todos estos, siendo la responsabilidad de los Cohanim el cubrir todos los utensilios en sus respectivas fundas, para que los Leviím los transporten.

 

Text Size

Emergencia

 JEBRA-2.jpg

Síguenos

 facebook  instagram 2016 icon  twitter.png  YouTube-icon-full_color.png

Instituciones

libeinu-portada

CHMS-portada