COORDINACIONES Y COMITÉS

La Sociedad de Beneficencia Alianza Monte Sinai está estructurada a través de una serie de Coordinaciones, mismas que a su vez se organizan en comités, para poder brindar un mejor servicio.

Todas estas áreas están conformadas, tanto por activistas que trabajan de manera voluntaria, como por funcionarios profesionales, y personal de apoyo.

 


PRESIDENCIA

Encargada de coordinar la Mesa Directiva, se enfoca en dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos planteados al inicio de cada gestión, conservando como eje principal los pilares básicos de nuestra esencia comunitaria: la BENEFICENCIA, la EDUCACIÓN, la RELIGIÓN y la UNIÓN.


COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES

La Coordinación de Actividades se aboca a dar movimiento y articular todas las actividades, espacios y servicios de nuestra Comunidad, y dirigirlos hacia la satisfacción de los gustos, intereses e inquietudes de nuestros asociados y de todos los integrantes el Yshuv Judeo Mexicano, de todas las edades, ofreciendo siempre lo más destacado en los rubros del arte, la cultura, la recreación, el esparcimiento y el encuentro social.

Este gran esfuerzo se ha logrado gracias al enorme ejército de activistas voluntarios que hoy se encuentran integrados al trabajo comunitario dentro de las filas de Alianza Monte Sinai. Este movimiento hace latir y le inyecta vida al corazón de nuestra institución.

Esta Coordinación cuenta con una gran gama de comités, y cada uno, con su propia personalidad, realiza sus eventos y actividades. Incluye a los siguientes comités:


COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A SOCIOS

La Coordinación de Atención a Socios se encarga de las relaciones públicas de la Comunidad, la supervisión del Comité de Eventos, y la administración y actualización de la base de datos de socios, aunada a la gestión de credencialización de los mismos.


COORDINACIÓN DE BENEFICENCIA

Desde hace 106 años, la Beneficencia de nuestra Comunidad existe para ayudar a nuestros hermanos en cuatro áreas principales: Matán Baséter (rentas y gastos básicos), Bikur Jolim (salud), Mohar (parejas que están por contraer matrimonio),  y Becas.


COORDINACIÓN DE CONTRALORÍA Y JURÍDICO

Esta Coordinación tiene como objetivo implementar las acciones y políticas encaminadas a salvaguardar el patrimonio de nuestra institución, el buen manejo de los recursos, y el debido cumplimiento de sus obligaciones frente a las autoridades y terceros. Así mismo, para lograr, en conjunto con la Comisaría, el control, vigilancia y debida ejecución de las actividades y responsabilidades a cargo de los demás comités, y de la adecuada prestación de los servicios a nuestros asociados. De igual forma, esta coordinación atiende y da seguimiento a los procedimientos legales en los que tuviera que participar la institución.


COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN Y VALORES

La Coordinación de Educación y Valores comprende al Patronato Escolar, al Fideicomiso de Excelencia Académica, y al Comité de Madres del Colegio Hebreo Monte Sinai.


COORDINACIÓN DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN

La Coordinación de Finanzas y Administración es responsable administrar y maximizar los recursos institucionales; es decir, de gestionar los ingresos y egresos de nuestra Comunidad a través de la implementación y mejoramiento de nuestros controles y sistemas; aunado a la labor de dar puntual cumplimiento a todos los requisitos y obligaciones en materia contable, fiscal y legal, refrendando, como cada año, nuestra autorización para ser donataria.


COORDINACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y OPERACIÓN

La Coordinación de Infraestructura y Operación tiene a su cargo todo lo relativo a la gestión de las labores de conservación patrimonial, arquitectura y construcción, recursos materiales, insumos y suministros, seguridad, resguardo institucional y protección civil, así como los sistemas y tecnologías de información.


COORDINACIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES

En Monte Sinai trabajamos con la mayoría de las instituciones judías de nuestro país, y nos mantenemos cerca de las distintas comunidades hermanas. Siempre con el firme objetivo de reforzar la cooperación y la colaboración entre nosotros y dichas instituciones.


COORDINACIÓN DE RELIGIÓN

La Coordinación de Religión es la encargada de llevar a cabo la organización de los diferentes servicios o actividades religiosos dentro de nuestra Comunidad, cuidando en todo momento cumplir con los usos y costumbres que hemos heredado de nuestros antepasados, de generación en generación. Incluye a los siguientes comités e instituciones:

  • Servicios Religiosos y Festividades
  • Eventos Religiosos
  • Tevilot
  • Jevrá Kadishá
  • Kashrut
  • Talmud Torá Monte Sinai
  • Majón Tora VaDaat Monte Sinai

COORDINACIÓN DE MEDIACIÓN Y CONCILIACIÓN

La Coordinación de Mediación y Coordinación (Ahabat Shalom) funge como intermediario en situaciones de conflicto entre socios de la comunidad, ya sean de carácter familiar, laboral o social, buscando llegar a un acuerdo en el que los involucrados logren resolver sus diferencias.