UNIÓN FEMENINA MONTE SINAI

El 7 de mayo de 1939 se reunió un grupo de mujeres de Monte Sinai con el objetivo de crear una organización de beneficencia que uniera a todas las damas de la Comunidad. Así nació lo que anteriormente se llamó la Unión Femenina Damasqueña (hoy Unión Femenina Monte Sinai).

A lo largo de todos estos años, este dinámico grupo de mujeres activistas ha sido un ejemplo y un referente para el trabajo comunitario. Con entusiasmo y entrega, sus integrantes han contribuido para beneficio de nuestra Comunidad y de nuestro querido México.


FUNCIONES REGULARES

Bikur Jolim: Visitas a enfermos internados en hospitales, en las que se les brinda apoyo y consuelo. Esto se hace a través del Comité Intercomunitario de Bikur Jolim.

Mohar: Ayudas a parejas de escasos recursos que se quieren casar, y que por ello no han podido hacerlo. Cada año se celebra el Té Pro Novias, cuyo propósito es reunir fondos para esta función.

Despensas: Mensualmente se entregan tarjetas con vales de despensa que se hacen válidas en tiendas y supermercados.

Curso de Bat Mitzvá: Desde 1995 se organiza el Curso de Bat Mitzvá, en el que jovencitas de la Comunidad aprenden sobre judaísmo, desarrollo humano, y otros temas acordes a su edad. Con el apoyo de profesoras capacitadas, las niñas que cursan este programa aprenden todo lo que necesitan saber para crecer y convertirse en una mujer judía y futura madre de familia.

Bazar de Pésaj: Cada año, antes de la festividad de Pésaj, se lleva a cabo un bazar en del que mujeres emprendedoras de la Comunidad pueden mostrar y vender sus productos.

Unidad de Apoyo a la Salud: Un programa que ofrece descuentos y beneficios en hospitales, laboratorios, clínicas en México y en el extranjero, así como en consultas médicas. http://unidaddeapoyoalasalud.com/

Jornada Médica: Un evento en el que se promueve la salud por medio de exposiciones, conferencias, pláticas, dinámicas, descuentos y programas especiales.

Proyecto JAI: Una red de acopios para ayudar en casos de desastres y emergencias nacionales. Las ayudas se envían directamente a los damnificados, y se apoya, además, a la Cruz Roja, a hospitales, escuelas y otros organismos.

Tienda Shelanu: En este local se reciben donaciones de ropa usada que esté en buenas condiciones, para ofrecerse a personas que la requieran.