La Sociedad de Beneficencia Alianza Monte Sinai I.A.P. se edificó sobre tres pilares fundamentales que han sido la esencia de la filosofía con la que fue creada:

BENEFICENCIA         EDUCACIÓN          RELIGIÓN

 

OBJETIVOS

Establecer la importancia de la continuidad de nuestras tradiciones; fomentar los valores con los que fueron educados nuestros antepasados; preservar la estructura familiar, el respeto, el altruismo, la ayuda a nuestros hermanos y el sentido de pertenencia.

 

MISIÓN

Somos una comunidad judía mexicana, ortodoxa, de origen damasquino que, como marco de pertenencia de sus miembros, contribuye a fortalecer su sentido de identidad, sus valores y el apego a sus costumbres y tradiciones, atendiendo sus necesidades religiosas, espirituales, educativas, culturales y sociales y brindando ayuda moral y económica a aquellos que lo necesitan.

 

VISIÓN

Ser una Comunidad unida, sólida, institucional, dinámica, trascendente y con capacidad de adaptación al entorno; que mantenga vivas sus costumbres y tradiciones y continúe siendo una entidad relevante para sus miembros, la colectividad judía del País, el Pueblo Judío y México.

 

VALORES MONTE SINAI 

Estos son los valores que fortalecen nuestra alianza, siendo principios fundamentales de nuestra labor comunitaria.

 

VALOR TÉRMINO EN HEBREO

Fe: Es creer en un Ser Único, Creador del universo, que rige nuestras acciones através de sus leyes y mandamientos.

Emuná

Solidaridad: Es brindar apoyo al prójimo en su sentido absoluto e ilimitado. Es la total disposición de dar y servir. Es generosidad incondicional.

Jesed

Beneficencia: Es dar ayuda económica a las personas necesitadas, cumpliendo así con el compromiso de justicia en su sentido más amplio.

Tzedaká

Unión: Es la convivencia y el fortalecimiento de los vínculos entre los integrantes de nuestra comunidad basado en nuestro sentido de pertenencia, con un fin común.

Ijud
Respeto: Es considerar, reconocer y tratar a cada individuo como un ser único e importante. Kavod

Integridad: Es conducirnos y comportarnos con ética y honestidad en el ámbito personal, en el trato con el prójimo y con nuestro entorno.

Yosher

Confianza: Es tener la plena seguridad de que la comunidad como institución actuará según las expectativas que se tienen de ella.

Bitajón