Logo_Uf.png

Bikur Jolim.- Se visitan a los enfermos en los hospitales, brindando apoyo y un poco de consuelo. Esto se hace a través del Comité Intercomunitario de Bikur Jolim.


Mohar.- Se ofrece ayuda a parejas de escasos recursos que se quieren casar y no lo han podido hacer por problemas económicos. Cada año se celebra el Té Pro-Novias cuyo propósito es reunir fondos para Mohar.

Despensas.- Mensualmente se entregan tarjetas con vales de despensa que se hacen válidas en los supermercados, para comprar, cada quien, según sus necesidades.

Curso de Bat Mitzvá.- Desde 1995 se organiza el Curso de Bat Mitzvá. Con profesoras capacitadas en todos los ramos, las jovencitas de la Comunidad aprenden sobre judaísmo, desarrollo humano, y todo lo que necesitan saber para crecer y convertirse en una mujercita judía, futura madre de familia.

Bazar de Pésaj.- Cada año, antes de Pésaj, se lleva a cabo un Bazar en donde las expositoras son mujeres emprendedoras que se dedican a algún negocio. Se les da la oportunidad de darse a conocer y de ofrecer al público su mercancía o sus servicios.

Unidad de Apoyo a la Salud- Es un programa que, mediante la presentación de una credencial, se ofrecen descuentos con médicos, hospitales y clínicas en México y en el extranjero, laboratorios y demás servicios relacionados con la salud.

Jornada Médica.- se celebra en el mes de octubre, que tiene una duración de seis días, durante los cuales se ofrece al visitante diversos servicios relacionados con la salud, ya sea sin costo o con considerables descuentos.

Proyecto JAI.- Se creó el proyecto JAI para ayudar en casos de desastres nacionales. Se hace acopio de víveres y ropa y se envían directamente a los damnificados, en el lugar del desastre. Se apoya además, a la Cruz Roja, hospitales, escuelas, etcétera.

Tienda Shelanu.- Se reciben donaciones de ropa que esté en buenas condiciones, misma que se organiza y acomoda para ofrecer a las personas que lo solicitan.