VENTA DE JAMETZ


La venta del jametz es un procedimiento legal y real, por lo que es importante seguir las instrucciones con precisión, siendo válida como cualquier transacción en la web.

Está escrito en la Torá “No se encontrará jametz… en tus terrenos durante siete días” (Shemot 13:7), por lo que aún haciendo la limpieza de la casa antes de Pésaj, es necesario retirar todo el jametz de la casa, siendo muy difícil eliminar todo, se realiza una venta del jametz a un gentil, traspasando la propiedad de este al gentil, por lo que es de suma importancia realizar la venta de jametz, para poder tener guardado el jametz que uno tenga en su casa, ya que al no hacer la venta, aún teniendo el jametz guardado, se traspasaría esta prohibición de la Torá.

Es importante vender todo el jametz que se encuentre tanto en la casa, negocio, oficina, consultorio, etc.

Esta venta es única y exclusivamente para todo aquél que se encuentre en Pésaj en México, si va a salir del país, es necesario consultar directamente con el Jajam de cada Knis, la forma de proceder, por cuestiones de cambios de horario.

Aquel que salga de viaje y no se encuentre en su casa durante todo Pésaj, puede hacer la venta del 13, con la que se exenta de la Bediká en ese domicilio, la venta del 13 se recibirá hasta el martes 7 de abril del 2020 a las 19:30 horas, posteriormente todo formulario se pasará a la venta normal.

Se recibirán los formularios para la venta de jametz por este sitio, hasta el miércoles 8 de abril del 2020 a las 12:15 hrs.

YA NO SE PUEDE REALIZAR LA VENTA DE JAMETZ POR ESTE MEDIO, FAVOR DE CONSULTAR CON SU RABINO LA FORMA DE PROCEDER