VENTA DE KELIM

Utensilios nuevos sin Tebilá


De acuerdo a la Halajá al momento de adquirir utensilios de comida tanto de metal como vidrio que eran de la propiedad de un gentil, se tienen que sumergir en una Tebilá para poder utilizarlas.

En estos momentos de la pandemia del COVID-19, muchas Tebilot no están abiertas, por lo que el Rabinato de la Comunidad Monte Sinai, apoya a todo el Yishub de México, en el cual al llenar el siguiente formulario se nombra Shalíaj (apoderado) al Rabino Abraham Tobal o a quien él asigne, a que realice la venta de todos estos utensilios a un gentil, y éste los preste de nuevo a sus anteriores dueños, para que los usen, ya que los utensilios que sean propiedad de un gentil no requieren Tebilá, este procedimiento permite utilizar los utensilios que se hayan comprado para Pésaj sin sumergirlos en la Tebilá.

Debe completar este formulario solo después de que los utensilios estén en su posesión.

Todos estos utensilios se volverán a comprar al gentil cuando termine esta pandemia, por lo que al realizar esta compra es necesario de llevar todos estos utensilios a la Tebilá.

Se enviará un comunicado cuando se vuelva a comprar los utensilios para que todos puedan llevar sus utensilios a la Tebilá.

Esta venta es solamente para utensilios nuevos y no exenta la Ágala (Kasherización) de los utensilios que no sean aptos para Pesaj.


Bet Hadín de la Comunidad Monte Sinai

Yo, el abajo firmante, nombro Shalíaj (apoderado) al Rabino Abraham Tobal o a quien él asigne, a que realice la venta de mis Kelim (utensilios), a un gentil, el día 13 de Nisán, acorde a la Halajá.

    SI